Lanzan una campaña para incentivar el turismo interno

Como una estrate­gia de alianza públi­co-privada, se lanzó ayer la campaña veraniega Turista Móvil, de la mano de la firma local Automotor, para su línea Isuzu junto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de manera de incentivar aún más el turismo interno, que ya arrojó buenos resultados durante el 2018, así como el turismo rural, de aventura, gastronómico, de naturaleza y el cultural.

Es así que Turista Móvil con­siste en un recorrido por las principales ciudades turísti­cas de varios departamentos emblemáticos en una camio­neta Isuzu que estará a dis­posición de los visitantes que se encuentren en los lugares donde se realizará la activa­ción, desde este fin de semana en la ciudad de San Bernardino como primer punto de partida y que se extenderá durante toda la temporada veraniega.

“Queremos que el Turista Móvil se convierta en una alternativa más para poder recorrer y visitar las diver­sas ciudades del país que son ricas en naturaleza y mucho más, además de que el turismo pueda consolidarse como uno de los sectores de mayor gene­ración de empleo y pueda cre­cer de forma sostenida”, mani­festó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Mientras que la brand mana­ger de Isuzu, Glenda Muñoz, señaló que esta campaña permitirá conocer mejor los caminos de los destinos selec­cionados, con la recomenda­ción de que lo primordial al momento de viajar es verificar el estado del vehículo a más de contar con un buen hos­pedaje, los cuales serán faci­litados por el Turista Móvil.

“Automotor como es su esen­cia apuesta fuertemente al interior del país porque cree­mos que el futuro del desa­rrollo está en el interior del país, por lo que nació esta campaña que pretendemos llevar a lo largo y ancho del país, donde el departamento de servicios de la empresa cumplirá un papel clave por­que nos acompañarán con la asesoría técnica que se nece­sita para la prevención del manejo seguro junto con la Senatur”, expresó. Al igual que San Bernardino, la cam­paña proseguirá con las ciu­dades de Encarnación, Her­nandarias, Villarrica, Atyrá, Caacupé y otras localidades más con un espacio de infor­mación e interacción para los viajeros. LN