A un mes de relación, pidió a su novia préstamo de G. 100 millones y luego la dejó

A un mes de relación, pidió a su novia préstamo de G. 100 millones y luego la dejó

Una mujer denunció que fue embaucada por un sujeto que se ganó su confianza al mantener una fugaz relación sentimental. A un mes de estar juntos, la misma sacó un préstamo y le otorgó el dinero, pero luego el sujeto cortó toda comunicación con la misma.

El abogado Isidro Salinas, quien reservó la identidad de la afectada, indicó que está llevando la denuncia contra Orlando Ovidio Ortiz, de Encarnación. Según contó, su clienta manifiesta que estaba llevando una relación de un mes con su ahora exnovio, cuando ella le mencionó que estaba interesada en adquirir un automóvil.

De acuerdo con el letrado, el denunciado le recomendó sacar un préstamo de una cooperativa y darle el dinero para gestionarle la adquisición de un rodado de procedencia coreana, ya que el vehículo que ella quería -según le dijo su entonces novio- se trataba de uno estándar.

“Acostumbra a socializar con las damas, y forzar un romance breve, para prometer determinadas cosas a las víctimas. En este caso logró que la víctima saque un préstamo para traerle un vehículo”, refirió.

Es por ese motivo que la misma llegó a sacar la suma de 100 millones de guaraníes, monto que dio al hombre a través de un cheque. Posteriormente, este cortó la relación con la misma, sin traerle el vehículo y tampoco devolverle el dinero.

Salinas indicó a medios encarnacenos que el caso está en el ámbito judicial y que con su clienta esperan que sea elevado a juicio oral y público.

Aparentemente otras personas también habrían sido estafadas con el mismo modus operandi, pero no pueden respaldar sus versiones por carecer de documentos, según informó Telefuturo sobre este caso.