Lanzan innovador kit de tereré mochila con reservorio de agua

Un innovador pro­ducto desarro­llado por 2 jóve­nes emprendedores logró el apoyo financiero para salir oficialmente al mercado local, con el kit de tereré denomi­nado Y-Pak, que consiste en una mochila que contiene un reservorio de agua y un con­ducto especial para cebarlo.

Concretamente es una mochila con la intención de reemplazar al termo, más bien por la comodidad de trasportarlo en la espalda y llevarla a todos lados, ya que cuenta con una bomba de agua que al presionar distri­buye el agua por el conducto desde el reservorio.

La representación está a cargo de Lauro Raatz, de yerba Mate Pajarito, empresa que esta tarde presentará el producto en un lanzamiento oficial en el centro de dis­tribución de la yerbatera en Loma Pytã. El lanzamiento es apoyado por el Viceminis­terio de Mipymes.

Al respecto, uno de los desa­rrolladores, Óscar Ruffinelli, comentó que Pajarito en el marco de su gestión de RSE es que actúa como repre­sentante oficial y se encargó del financiamiento para la producción de las primeras 2.500 unidades del Y-Pak, que ya se encuentran dis­ponibles en el mercado local para su comercialización.

El precio del kit Y-Pak es de G. 500 mil, y esperan concre­tar esta primera tanda para lo que dure la temporada de verano, para luego seguir sumando más unidades a la meta y lograr distribuidores.

Cabe mencionar que el desa­rrollo del producto fue junto con una empresa americana, por lo cual cuentan con todas las habilitaciones sanitarias para su comercialización y uso.

Para la producción, una parte del kit es importado en lo que respecta la parte interna o reservorio de agua, mientras que la mochila es elaborada netamente por una empresa local para su posterior mon­taje.

PROYECTOS

En cuanto a los proyec­tos, Ruffinelli comentó que el objetivo del invento es lograr la exportación, que tendría posibilidades de ingresar a Estados Uni­dos, por el nexo con la dupla desarrolladora.

En tal sentido, actualmente y desde que se inició con el pro­ceso de venta a principios de este mes, ya cuentan con al menos 15 pedidos de clientes individuales externos, en su mayoría de Argentina, que serán concretados próxima­mente. LN