Muerte de miembros de ACA-EP: “Es claro que no fueron las fuerzas de seguridad”

Foto sujeta a derecho de autor.
Foto sujeta a derecho de autor.

El fiscal Federico Delfino, brindó detalles acerca de lo ocurrido el fin de semana en la zona norte del país, donde finalmente se confirmó que la muerte de cuatro criminales no fue producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Lo que nos queda claro es que no fueron fuerzas de seguridad del Estado. Eso está plenamente claro”, sostuvo el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, en entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN, acerca del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida de supuestos miembros de la ACA-EP.

Delfino señaló que el Ministerio Público se basó en una única información desde el inicio y explicó que en la zona convergen varios grupos criminales (narcotráfico, abigeato, rollo tráfico y hurtos).

Expresó que se llegó a la conclusión por la dinámica misma de los hechos y ya que al haber un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, las lesiones de los abatidos son mucho más grandes por el manual de procedimiento.

“En ningún caso la FTC, ni la Policía Nacional ha hecho disparos a quemarropa, ni tampoco ha reducido a golpes a estas personas”, resaltó el fiscal.

Entre los fallecidos se encontraban tres integrantes de la ACA-EP y uno que servía de apoyo logístico al grupo criminal. Delfino agregó que “sufrieron un golpe duro”, pero no se puede decir que fueron neutralizados.

Indicó además que este evento no es el primero de este tipo, en el cual se registra un enfrentamiento entre grupos criminales.

HOY.COM.PY