La Receita fiscaliza negocios de brasileños en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE
La Receita Federal (RF-Secretaría de Ingresos Fiscales) del Brasil inició un trabajo de control sobre la actividad empresarial de ciudadanos en los estados de Paraná y Santa Catarina, afectando a ciudades fronterizas, como Foz de Yguazú, en busca de reducir la evasión fiscal con las rentas que no fueron declaradas al fisco.
No es ningún secreto que cientos de empresarios brasileños que viven en Foz de Yguazú, Brasil, también tienen inversiones en Ciudad del Este y otras ciudades del interior, principalmente en el rubro de la agricultura.
PUBLICIDADE:
muebles moreira
Las ganancias que estos negocios generan son llevadas al vecino país, pero no son declaradas, según un trabajo de investigación realizada por la RF.
Gracias a un trabajo de auditoría, que se inició en marzo del 2015, se descubrió una evasión de 124 millones de reales (unos USD 35 millones) solo en Foz de Yguazú. Se trata de empresarios que operan en la vecina localidad, pero que también lo hacen en Paraguay, principalmente en el rubro agrícola, según los datos dados a conocer por la RF, a través de su asesoría de prensa.
FISCALIZACIÓN. Lágaro Jung Martins, subsecretario de fiscalización de la RF, indicó que las acciones de fiscalización en fraudes con el impuesto a la renta de personas físicas continuarán. Este año serán fiscalizadas 285.300 personas físicas, de las cuales 5.300 serán por medio de auditores externos y el resto en procedimientos de revisión de declaraciones. “Ya fueron identificadas por la fiscalización diversas infracciones como uso indebido de descuentos sobre la ganancia de capital, compra de inmuebles residenciales y salarios indebidamente clasificados”, explicó el funcionario.
Mencionó que en el 2015 fueron fiscalizadas 268.424 personas físicas y fue lanzado un monto de crédito tributario (impuesto + multa + intereses) de 4,78 billones de reales. Según Lágaro, la RF tiene cada vez más mejores condiciones de identificar los fraudes practicados en declaraciones de impuesto a la renta, por lo que instan a los contribuyentes a declarar en forma su movimiento financiero.
ESFUERZO. Para la entrega de las declaraciones de ajuste anual de impuesto sobre la renta de personas físicas (Dirpf) 2016, la RF anunció un riguroso control aplicando un esfuerzo estratégico y ampliando la acción de combate a fraudes en las declaraciones, con el objetivo de identificar a personas físicas con indicios de infracción durante su declaración al fisco.
La programación de las actividades de fiscalización se extenderá por todo el año 2016.
Brasil firmó un acuerdo sobre asistencia mutua administrativa en materia tributaria, un instrumento de cooperación tributaria internacional para combatir la evasión fiscal. Con la entrada en vigor, la RF tendrá acceso a informaciones tributarias y financieras de casi un centenar de países.UH
PUBLICIDADE:
banner-anuncie