La nueva forma de viajar en avión después de la pandemia del Covid-19

Volar ya no será lo mismo desde el coronavirus, por lo que algunas aerolíneas proponen distintas opciones que van desde asientos con protección para lograr el distanciamiento social hasta un sistema de aire filtrado individual con estándares de quirófano.

El mundo después de la cuarentena probablemente no será el mismo que el de hace unos meses atrás. El miedo al contagio del Covid-19 estará presente, por lo que algunos medios de transporte deberán adaptarse a la nueva forma de vivir.

Es el caso de los aviones, que son el principal medio de millones de personas que viajan alrededor del mundo, que por el momento se encuentran varadas por el virus.

El fabricante italiano de asientos de aviones Aviointeriors causó furor en los últimos días al proponer adaptar el interior de las cabinas de los aviones a las nuevas normas de convivencia y distanciamiento social, buscando la seguridad y confort de sus pasajeros, según informó el portal El Cronista.

El primer modelo presentado por la empresa es el llamado Janus, nombrado en honor al dios romano de dos caras, con el que propone que toda la fila de en medio esté invertida. Es decir, que dé la espalda a la punta del avión. De esta manera, gracias a una mampara que cubriría los huecos que queden entre asientos, se conseguirá estar aislados unos de otros. La otra idea consiste en instalar separadores entre los asientos.

Si bien es una de las medidas más renovadas presentadas, aún el prototipo cuenta con diversos inconvenientes por resolver, como el control de pequeños que viajan con adultos o la idea de viajar de espaldas a la dirección que lleva la nave.

La gran ventaja es que no habría que inhabilitar la fila central para mantener ese espacio.

De la misma forma que se creó un punto de control de seguridad de equipajes de mano, se deberá crear un punto de control sanitario, donde se controlará la temperatura o test antes de acceder al lugar. El papel de las aerolíneas sería el de mantener el interior del avión seguro en todo el viaje.

Fuente y Redacción: ÚH