La moda de este año fue la compra-venta de medios

Parece ser que este año se puso de moda la compra-venta de los medios de comunicaciones masivos. Uno de los mayores dinamismos en la economía local se desarrolló justamente en este sector en donde los grandes grupos empresariales invirtieron millones de dólares para adquirir los holding de medios y competir por quien aglomera mayor cantidad de los mismos.
Ingrid Noguera
[email protected]
Parece ser que este año se puso de moda la compra-venta de los medios de comunicaciones masivos.
Uno de los mayores dinamismos en la economía local se desarrolló justamente en este sector en donde los grandes grupos empresariales invirtieron millones de dólares para adquirir los holding de medios y competir por quien aglomera mayor cantidad de los mismos.
GRUPO CARTES
La primera noticia resaltante en este sector se dio a principios del año, en el mes de abril para ser exactos, cuando a través de un comunicado dieron a conocer que el grupo Cartes había adquirido el 100% de las acciones del Grupo Nación de Comunicaciones dentro del cual se incluyen al diario La Nación, diario Crónica, radio 970 AM y radio Montecarlo FM.
El grupo Cartes habría invertido la suma de 10 millones de dólares para adquirir el holding.
Poco tiempo después, en el mes de agosto, el grupo presidido por Sarah Cartes, hermana del presidente de la República, Horacio Cartes, oficializó la compra de otros 3 medios de comunicación que anteriormente habían formado parte del Grupo Multimedia. Dichos medios son el diario Popular, diario Hoy digital y una emisora radial online denominada Laser Stream.
Las radios 650 AM, Popular FM y Corazón FM, también pertenecientes al grupo Multimedia, propiedad del expresidente Wasmosy no se incluyeron en el paquete de la compra y siguen siendo propiedad de la familia Wasmosy.
Asimismo, el grupo del cual es dueño el Presidente de la República, adquirió la mayoría de las acciones del grupo Hei Network que está compuesto a su vez por otros tres canales de televisión musicales. Los canales son: Hei Música, Vint y Tropicalia.
GRUPO JBB
Otra de las grandes ventas de medios se dio entre el conocido empresario Javier Bernardes y la empresa Tigo.
Bernardes desembolsó la suma de 5 millones de dólares para adquirir el canal de televisión Unicanal.
De esta forma Unicanal se sumó a las radios Disney y Farra, pertenecientes ya al grupo JBB.
GRUPO ZUCCOLILLO
Finalmente, el grupo presidido por el empresario Aldo ‘‘acero’’ Zuccolillo, quien ya es dueño del importante periódico ABC Color, negoció con el grupo Chena y adquirió la emisora radial Cardinal 730 AM, que había formado parte del holding de Christian Chena con Canal 13 y diario Extra.
De esta manera, el Grupo Cartes es el que posee mayor cantidad de medios de comunicaciones masivos.
Aunque Antonio J. Vierci no se queda atrás. Los medios pertenecientes al grupo Vierci son los canales de televisión Telefuturo, La Tele y Red Guaraní, el diario Ultima Hora y las emisoras radiales Monumental 1080 AM, Estación 40 y Urbana FM.
Christian Chena y Humberto Rubín son otros de los dueños de importantes medios de comunicaciones del país. 5DIAS
PUBLICIDAD:
EMPRESAS DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
BANNER GRUPO