La inestabilidad del dólar afecta al sector tecnológico

Unas 25 prestigiosas marcas internacionales, proveedoras de productos tecnológicos, participaron ayer de la expo Fastrax 2015.
El sector comercial es uno de los más afectados en el país por la inestabilidad y la volatilidad que presenta la moneda norteamericana desde el inicio del 2015, hasta la fecha. En ese sentido, Héctor Gajer, director de Fastrax SA, importadora de artículos tecnológicos, señaló que la situación afecta considerablemente en las ventas.
Indicó que las ventas bajaron cerca del 30% hasta lo que va del año, en comparación al mismo periodo del 2014. “Debido al comportamiento del tipo de cambio del dólar, la gente posterga la renovación de sus aparatos, como televisión, notebook, entre otros. Lo ideal sería que la moneda tome una tendencia estable, ya sea a la baja o al alza”, detalló.
Asimismo, explicó que a pesar de que el sector suma nuevas marcas de primer nivel en el mercado nacional, las ventas no tienden a aumentar.
Por su parte, Rodolfo Pérez, gerente de computación de HP en Chile, Paraguay y Uruguay, sostuvo que se observa una pequeña merma en el dinamismo del sector en años anteriores, pero aclaró que la presencia de HP, dentro de tantos mercados en el mundo, está ayudando a la empresa a adecuarse a estos tipos de situaciones.
Dijo que en momentos difíciles, la firma lo que hace es acelerar sus innovaciones, para que las nuevas tecnologías sean más atractivas para las personas.
FASTRAX 2015
En ese contexto, Fastrax SA realizó ayer una expo, con fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de conversar con los representantes de 25 prestigiosas marcas internacionales, proveedoras de productos tecnológicos. El evento fue realizado en el hotel Sheraton de Asunción, donde se desarrollaron minicharlas con presentaciones y lanzamientos de nuevos productos. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, expectativas y necesidades, con los representante de las firmas.
“El evento tiene el objetivo de recolectar las falencias y los problemas del sector tecnológico en Paraguay. Sabemos cómo está el mercado nacional y la región, las marcas vinieron para ver qué soluciones pueden brindar para mejorar los números de las empresas”, agregó Héctor Gajer, director de Fastrax.LA NACION