“La helada estuvo más fría que el cora de tu ex”

Los primeros rayos del sol se van asomando y ni aún así el fuerte frío retrocede. En la madrugada de ayer se registraron escarchas en varios puntos del país y en redes sociales acaparó el lenguaje juvenil: “La helada estuvo más fría que el corazón de tu ex”, haciendo referencia a las bajas temperaturas.

El fresquete que se impuso el finde, inclusive llegó a los –0,2 °C, en Caazapá, localidad que batió al récord, luego le siguen Coronel Oviedon que llegó a los 0,7 °C y Paraguarí, con mismo registro. Otros departamentos, donde también cayeron heladas, fueron Misiones, Itapúa, Alto Paraguay, Ñeembucú y Alto Paraná.

En Caazapá, las bajas temperaturas afectaron a los pequeños agricultores, ya que dañaron algunos cultivos. Sin embargo, las pérdidas no fueron grandes y no hay reportes de mayores perjuicios. Según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, el frío solo se hará sentir hasta hoy. En la semana hará una temperatura de fresco a cálido y para el viernes anuncia una jornada calurosa con máxima de hasta 30 grados.
Extra