La Fiscal General recibió a delegación de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina

La Fiscal General recibió a delegación de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez recibió este martes a una delegación encabezada por Gustavo Arribas, de la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la República de Argentina. La audiencia tuvo lugar en sede del Ministerio Público.

La reunión de inteligencia también contó con la presencia del fiscal adjunto de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz.

El propósito del encuentro fue para afianzar mecanismos y acciones de cooperación en materia jurídica internacional, dentro del marco del respeto a los derechos y garantías constituciones y tratados internacionales Asimismo, se aprovechó el encuentro para intercambiar informaciones respecto a casos que interesan a ambas instituciones.

La Dra. Quiñónez agradeció la visita de la delegación argentina y manifestó la importancia de las relaciones con entidades en materia de seguridad jurídica e inteligencia a modo de consensuar criterios a favor a la sociedad y del funcionamiento institucional. Por su parte, la delegación extranjera, felicitó a la titular del Ministerio Público por la loable gestión que viene desempeñando desde su asunción al cargo.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es un organismo que depende del Ejecutivo de la República Argentina. Es un Sistema de Inteligencia que tiene como misión asesorar a las autoridades de alto nivel competente, respecto a delitos federales complejos.