La Ande sacó una sonrisa a la ciudadanía por una pifiada en su Twitter

Por un error en su cuenta institucional de Twitter, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), a cargo de Luis Villordo, finalmente logró sacar una sonrisa a la ciudadanía en medio de tantos conflictos y denuncias por sobrefacturaciones en plena crisis sanitaria por el COVID-19, que generaron incluso un gran repudio social y político.

La cuenta con más de 338 mil seguidores publicó solo letras y números en 3 líneas y el error fue motivo para que los usuarios de la red social de una manera inmediata se centraran en generar memes.

Uno de los memes publicados decía: “La Ande intentando explicar por qué te sobrefacturó”; otro de los usuarios trajo a colación a los Teletubbies, una conocida serie animada que se hizo famosa años atrás: “Tinki Winki, asume como nuevo CM de la Ande mientras que sus compañeros Dipsy, Lala y po (sic), estarán controlando todos los medidores”, señaló. Otro de los seguidores escribió: “La Ande leyendo los medidores”. Estos son algunos de los posteos ingeniosos hechos por la ciudadanía.Martínlo@crimalopz

[AHORA] tinki winki asume como nuevo cm de la ande, mientras que sus compañeros dipsy, laa-laa y po, estarán controlando los medidores..

View image on Twitter
View image on Twitter

Esto es lo que opina la ANDE de sus reclamos de sobre factura

View image on Twitter

Cancelar y anular las facturas

La Cámara de Senadores aprobó el pasado jueves el proyecto de ley que cancela y anula las facturas del consumo de energía eléctrica y de agua potable, que fueron emitidas por los entes públicos Ande y Essap durante los meses de marzo, abril y mayo. La medida se extenderá hasta por seis meses y podría prorrogarse en caso de que la emergencia sanitaria se extienda.

Aquellas facturas que no fueron emitidas en base a lectura de los medidores en un plazo de treinta días a partir de la promulgación de la presente ley serán anuladas, se emitirá una sola factura por los tres meses y deberá ser fraccionada en diez y ocho meses, que se sumarán a las facturas del consumo a partir del mes siguiente a la promulgación de la presente ley.