Aumentan internados por cuadros respiratorios en Concepción

CONCEPCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, aseguró que la cantidad de personas internadas en los centros asistenciales de la zona han aumentado.

Hasta ayer martes de tarde estaban internados en todo el departamento de Concepción 86 personas, de los cuales 58 permanecían en el Hospital Regional de Concepción, 6 en la Unidad de TerapiaIntensiva (UTI).

Los contagios se continúan dando en los diferentes distritos del primer departamento.

El principal hospital respiratorio es el ubicado en la capital departamental donde los internados están en los servicios de clínica médica, urgencias y terapia intensiva. Además del hospital regional de Concepción, hay personas hospitalizadas en los centros de salud de Belén, Yby Yau, Vallemí,

Esto hace que la cantidad de consumo de oxígeno medicinal aumente en los centros asistenciales.

En el mes de mayo último se tuvo un total de 81 fallecidos, una cifra muy alta en comparación a la de otros meses desde el inicio de la pandemia, lamentó el médico. “Actualmente tenemos como promedio seis muertes por semana, esto es a nivel departamental”, sostuvo el doctor Cabrera.

Balones de oxigeno

La gobernación de Concepción entregó ayer 20 balones de oxigeno medicinal a la Primera Región Sanitaria, anteriormente habían donado 10 balones y en los próximos días se realizará la entrega de otros 30, explicó el gobernador Édgar López Ruíz (PLRA).

Asimismo anunció que se firmará un precontrato para la instalación de una planta generadora de oxígeno que será instalada en el predio del Hospital

Regional de Concepción. Se estima que el equipo estaría funcionado en un tiempo máximo de 90 días. / abc /