Kelembu: ‘No puedo conciliar con una ladrona’

El concejal Celso “Kelembu” Miranda insistió en que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), es una “ladrona y sinvergüenza” y garantizó que tiene todas las pruebas a mano. Adelantó que pedirán intervenir la municipalidad.
El edil independiente se refirió a la acalorada audiencia de conciliación que protagonizó con la intendenta colorada en el marco de una denuncia que la misma presentó en su contra por difamación, calumnia e injuria. El proceso fue abierto por McLeod luego de que “Kelembu” la haya calificado de “ladrona y sinvergüenza” al acusarla de irregularidades en la compra de almuerzo escolar.
Durante la diligencia de ayer, en que se buscaba una salida rápida antes de que el proceso impulsado por la jefa comunal contra el concejal pase a juicio oral, Miranda -lejos de tratar de conciliar- se reafirmó en que la autoridad comunal es una “es una ladrona” e inclusive la tildó de “asesina”, responsabilizándola de la muerte de Sara Insfrán, la niña de tres años que sufrió una electrocución en un parque público de Ciudad del Este.
En la fecha, el edil explicó que reaccionó de esta manera, inclusive con algunos improperios contra la intendenta, debido a que “no puedo conciliar, no puedo hacer un acuerdo con una sinvergüenza, con gente que saquea la ciudad”. “La volví a llamar ladrona, sinvergüenza y por culpa de ella murió esta niñita”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.
Mencionó que McLeod no respondió a las acusaciones que le reafirmó. “Ella sabe lo que está haciendo, tiene en su conciencia eso; yo voy a presentarle todos los documentos si habla frente a mí, hay cientos de documentos que la incriminan”, señaló al referirse a las pruebas sobre irregularidades en la provisión de almuerzo escolar.
En otro momento, el concejal adelantó que -además de marchas organizadas contra la intendenta- “en la próxima sesión de la junta vamos a presentar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”. “Esta gente va a ir a la cárcel, si sale todo eso (las pruebas)”, insistió.
Miranda consideró que Sandra McLeod aún no fue a parar a prisión gracias a sus fuertes contactos. “Ella viene y me demanda y en tiempo récord me llega la notificación; ella maneja la justicia”, expresó.
Comentó que la realidad fue muy distinta cuando denunció formalmente a la jefa comunal. “Mi denuncia sobre almuerzo escolar jamás se movió; esa gente del INAN debe basarse en mi denuncia pero todos están callados ahí; estos Zacarías Irún manejan todo”, refirió.