Incautan unos cien kilos de cocaína en Itá

Incautan unos cien kilos de cocaína en Itá

Un operativo interinstitucional permitió anoche la incautación de alrededor de cien kilos de cocaína que eran transportados en un camión por la ciudad de Itá.

Luego de una investigación que tomó un par de meses, se logró interceptar un camión un tracto camión Scania, con chapa BKL 319 alrededor de la 1:30 en el barrio Villa Rosana II, que llevaba en su interior cocaína distribuida en paquetes.

Los intervinientes montaron guardia desde aproximadamente las 20:00, con base en informaciones de inteligencia, ya en la madrugada de hpy cuando divisaron al camión con las características obtenidas con la investigación, pusieron en práctica el procedimiento.

Al término del operativo se contabilizaron 94 ladrillos de la droga, que se presume cada uno pesa alrededor de un kilo y un poco más cada una, por lo que se trata de un cargamento que rozaría los 100 kilogramos del estupefaciente.

Durante el procedimiento fueron detenidos Oscar Milciades Figueredo (33) y Jose Luis Giménez (23), ocupantes del camión. Se espera que esta mañana finalice el pesaje de la droga por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Isaac Ferreira, con acompañamiento de la Senad, la Unida de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía, la Senad y la Comisaría 12 de Itá.