Justifican arresto a militar que compartió meme de Abdo: “Sabía que incumplía la norma”

La figura de Mario Abdo es objeto de burlas en las redes sociales. Foto: archivo.
La figura de Mario Abdo es objeto de burlas en las redes sociales. Foto: archivo.

Por compartir un meme del presidente Mario Abdo, la Fuerza Aérea Paraguaya impuso una sanción de 45 días de arresto a la sargento de aviación, María Alejandra Torres. Desde la institución alegan que en la norma está claramente establecido que no se debe faltar el respeto a los superiores.

María Alejandra Torres, infringió las normas del reglamento interno al publicar en su Facebook un meme que atentaba contra la “dignidad” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Es por ello, según confirmó el Teniente Coronel Robert Gwynn, director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya, que a la misma se le impuso una sanción de 45 días de arresto, aunque no estará en una celda, sino que en un pabellón normal.

En charla con la 780 AM, el militar mencionó que la misma cumplirá sus actividades normales en la unidad militar donde se desempeña, pero que terminado el horario laboral no va a poder salir ni siquiera los fines de semana hasta que cumpla su pena. Además la misma estará en libre comunicación y podrá recibir visitas.

Gwynn señaló que la disciplina es el pilar de la fuerza militar, por lo que es imperioso el respeto hacia las autoridades. “Ella sabía que incumplía las normas. En las FF.AA. ocurrieron casos similares de memes o imágenes de burlas. Ellos saben que serán sancionados”, aseveró.

Comparó esta situación con una empresa privada, al mencionar que si un trabajador despotrica contra un directivo de la empresa, se “ligará un estirón de orejas”. “Es lo mismo que nosotros; tenemos nuestras normas”, esgrimió.

Esta sanción quedará en el legajo de la sargento Torres y podría afectarla cuando quiera ascender de grado. La misma ya fue arrestada en el pasado por uso indebido del uniforme militar.