Mamá de mujer que mató por placer: ‘Era una chica normal, asistía siempre en la iglesia’

Mamá de mujer que mató por placer: ‘Era una chica normal, asistía siempre en la iglesia’

La madre de Gissella Milea, la joven condenada a 40 años de cárcel por matar a un hombre por placer, aseveró que la misma no representa un peligro para la sociedad, y argumentó que era una hija de Dios que se alejó y tomó malas decisiones. Reconoció además que recibió tratamiento para algunos problemas emocionales, pero que no es una psicópata. Lamentó la elevada condena que otorgó la justicia.

La mujer finalmente decidió hablar y lo hizo para el programa AAM, emitido por Telefuturo, donde resaltó que su hija tuvo una crianza normal, siempre ligada a la Iglesia, y que mantuvo un buen desempeño en la escuela y colegio, por lo que rechazó que sea una psicópata.

“Yo la tuve, yo la crié y puedo decir con toda autoridad que Gissella era una niña y una joven normal, criada en un ambiente familiar, asistiendo siempre a una iglesia. Ella hasta fue maestra de niños. También participaba en ‘boy scout’ y hacía obras de caridad en hogares de ancianos”, refirió.

La madre expresó que, de acuerdo a la conducta que demostró su hija durante el periodo en que estuvo en la cárcel en lo que duró el proceso judicial, la misma no representa un peligro para la sociedad. “Ella nunca fue violenta, nunca se peleó con ninguna persona en la cárcel. Siempre tuvo una conducta ejemplar, nunca tuvo una sanción. Fuera del penal, ella estudiaba ingeniería en informática en la UAA y tuvo varios trabajos, cosa que una psicópata jamás haría. En el reclusorio está estudiando Derecho y trabajó en el departamento de judiciales, además hizo cursos de reinserción. Ella no representa un peligro para la sociedad, eso pueden decir todos los que la conocen”, dijo.

Gissella, de joven.Gissella, de joven.
La señora indicó que su hija está arrepentida por el crimen, pero que no acepta el grado de culpabilidad porque “no fue la autora principal”. Ante esto, rechazó la elevada condena de 30 años, más 10 años como medida de seguridad. “Ella está destruida”, afirmó sobre cómo la condenada tomó la decisión del Tribunal de Sentencia.

“Es como una pesadilla inmensa, de la cual no podemos despertar. Yo como madre no acepto. Yo me siento humillada y pisoteada”, dijo. “Su error fue haberse alejado de Dios y comenzó a tener malas compañías, como Raúl Torres”, resaltó además la mujer durante la entrevista televisiva.

Por otra parte, reconoció que de joven, Gissella se sometió a varios tratamientos con medicamentos y psicoterapia. “Ella nunca fue violenta, se le practicaron varios estudios psicológicos, pero nunca presentó características de una psicópata, al contrario presentaba hipersensibilidad, influenciabilidad, infantilismo, trastorno de ansiedad generalizada y depresión”, aseguró.