Juiz concede prisão domiciliar a Ronaldinho Gaúcho no Paraguai.

Um juiz do Paraguai concedeu nesta terça-feira (7) prisão domiciliar ao ex-jogador Ronaldinho Gaúcho e ao irmão, Assis Moreira. Os dois cumprirão a medida em um hotel no centro de Assunção e terão de pagar fiança de US$ 800 mil cada um — ou seja, quase R$ 4,2 milhões cada.

De acordo com o juiz Gustavo Amarilla, os responsáveis pelo hotel autorizaram que a prisão dos dois brasileiros fosse cumprida no local. O jornal paraguaio “ABC Color” informa que Ronaldinho e Assis vão ficar em quartos diferentes.G1

AHORA: El juez Gustavo Amarilla otorgó prisión domiciliaria a Ronaldinho y su hermano, cuya defensa deberá depositar una caución de 1.600.000 dólares. El ex futbolista y su familiar cumplirán su arresto en un hotel del microcentro.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes. La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirven como fianza para obtener una medida sustituida, que es la prisión domiciliaria.

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y la gente de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

Desde ahí, los hermanos De Assis Moreira estaban presos de libertad en la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida del exastro del fútbol mundial y su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ysnfrán, la defensa de “Dinho” y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener prisión domiciliaria. El exfutbolista pone 800.000 y su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es “M360 Inversiones” de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palma Róga, en el centro de Asunción.

Entre algunas medidas, los afectados serán custodiados permanentemente y tienen prohibición de abandonar el país.VENUS