Jóvenes estudiantes mostraron sus inventos en la expo “Asuciencia 2018”

Asunción, IP.- Este jueves en la sede de la Municipalidad de Asunción se realizó la exposición científica “Asuciencia 2018” oportunidad en la que estudiantes mostraron sus trabajos, proyectos, investigaciones, robótica e inventos a la ciudadanía en general.

La explanada central de la comuna capitalina fue el escenario de presentación de diversos trabajos elaborados por estudiantes de colegios del Área Metropolitana quienes desde las 08:00 expusieron a los presentes sus inventos y proyectos.

Los colegios que participaron de esta segunda exposición “Asuciencia 2018” fueron Centro Educativo Los Laureles, Colegio Nihon Gakko, Escuela Básica y Colegio Privado Nuestra Señora de Schoenstatt y estuvo organizada por la Comisión de Educación, Cultura Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Asunción.

Foto: IP
El concejal asunceno, Humberto Blasco, manifestó que es una gran satisfacción para la Junta Municipal de Asunción poder organizar, participar y apoyar los emprendimientos educativos, que buscan difundir el interés por la educación técnica, el uso de nuevas tecnologías, y que tienen como fin lograr la implementación de los conocimientos en la vida cotidiana.

“Es por ello que la Junta Municipal se complace en poder cooperar con estos jóvenes mediante el otorgamiento de espacios y difusión para que la ciudadanía vaya tomando conciencia de la importancia de incluir a los chicos desde pequeños en las ciencias y tecnologías”, finalizó.