Jóvenes atletas cosechan 10 medallas durante Juegos Panamericanos de Cali

La delegación paraguaya culminó su participación en los I Juegos Panamericanos de Cali Con un total de 10 medallas obtenidas, cumpliendo una destacada actuación en la cita internacional.

El remo, la natación, el hándbol, el tenis y el esgrima fueron las disciplinas que lograron subir al podio de los mejores atletas durante los Juegos, que culminaron este domingo 5.

En la prueba Cuatro sin Timonel, Nicolás y Daniel Villalba, Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia, lograron sumar una medalla de plata para el Paraguay.

Así mismo, el remo doble masculino también aportó una medalla de bronce gracias a la gran regata cumplida por los hermanos Dani y Nicol Villalba, quienes estuvieron en el tercer escalón del podio y se ubicaron entre los mejores remeros del continente.

Al inicio de la competencia la nadadora olímpica Luana Alonso obtuvo la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa

En tanto que Matheo Mateos se ubicó tercero en la prueba de 200 metros combinado masculino.

En los deportes colectivos, la selección paraguaya de hándbol femenino fue la gran representante, obteniendo el segundo lugar y la plata en la competencia panamericana.

En la penúltima jornada de competencias, la tiradora Monserrat Viveros, integrante de la Élite Deportiva Paraguay logró sumar la décima medalla en esgrima, quedando en tercer lugar. Fuente: IP