Joven que maltrató a un gato pagará una multa de casi 11 millones

La agresión en contra del gato ocurrió en septiembre pasado y se viralizó en las redes sociales, lo que causó gran indignación. El joven agresor, que fue identificado, deberá pagar una multa de casi 11 millones.

El pasado 8 de septiembre, un gatito llamado “Rubio” fue víctima de maltrato por parte de un joven identificado como Oliver Jiménez, quien lo metió dentro de un balde con agua por “diversión” manteniéndolo adentro por varios segundos, lo que provocó el llanto del animal logrando escapar poco después de su agresor.

El lamentable hecho ocurrió en una cancha de fútbol, ubicado en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo. Posteriormente, el dueño de la mascota hizo la denuncia por maltrato animal , tipificado en la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal.

A consecuencia de dicho maltrato, Jiménez deberá pagar la multa de G. 10.566.120 (monto equivalente a 120 jornales mínimos).

“Nuestro trabajo es cuidar el buen trato a los animales y seguiremos trabajando para detectar, denunciar y dar seguimiento para que se castigue a quienes maltratan a los animales”, expresó a un medio local Antonia Rojas, encargada de protección animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

Cabe mencionar que en su momento el joven contactó con el dueño para llegar a un acuerdo, pero este se negó y continuó con la denuncia.