Operativo Tijera: Pedrojuanino cayo con 300 kilos de cocaína

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron al menos 300 kilos de cocaína y aprehendieron a dos personas identificadas como Cirilo Aquino López (38) quien resultó herido durante la balacera con los Antidrogas y Denis Daniel Quevedo Isnardi (37),oriundo de Pedro Juan Caballero. El operativo se llevó a cabo en una estancia ubicada en Tte Esteban Martínez del Departamento de Presidente Hayes, Chaco.

De acuerdo al informe de la institución antidroga, los supuestos narcos fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la carga.

En el lugar se produjo un enfrentamiento entre los agentes de la Senad y las dos personas que, finalmente, fueron detenidas, una de los cuales resultó herida.

Los fiscales Ysaac Fererira y Fabiola Molas intervinieron en el procedimiento. También hubo apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Por su parte, la Fiscalía informó que fueron 13 bolsas de supuesta cocaína, cada una de 25 a 30 kilogramos de peso por lo que se estima que el contenido pesa aproximadamente 300 kilogramos.

La localidad de Teniente Esteban Martínez está distante a unos 300 kilómetros de Asunción. Se llega al distrito por la ruta PY12. FM OASIS