Joven indígena asesinado con disparo de escopeta en Capitan Bado

Un joven de 20 años fue encontrado muerto con un balazo en su cuerpo en jurisdicción de una colonia indígena en jurisdicción del distrito de Capitán Bado.

El caso se habría registrado en horas de la madrugada de este martes (25) en un sector de la comunidad indígena María Auxiliadora (ex Guarita) y tuvo como víctima a Rumildo Ferreira Sosa, indígena de 20 años, sin documento de identidad en el momento.

La Comisaría 4ª tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica comunicando sobre lo ocurrido y de inmediato personal de patrulla se constituyó en el lugar encontrando el cuerpo sin signos de vida, con rigidez cadavérica avanzada.

Según el relato de la madre del difunto, Virginia Sosa, Indígena, de 51 años de edad, sin cédula de identidad, domiciliada en el lugar, la misma se encontraba dentro de su vivienda y siendo las 02:00 horas aproximadamente escuchó un disparo pero no le dio mucha importancia pensando que se trataría de fuegos pirotécnicos. En horas de la mañana del martes al salir encontró el cuerpo de su hijo ya sin signos de vida.

Posteriormente la gente de Criminalística recogió del lugar un cartucho  de escopeta servido y percutido calibre 32.

Por disposición del Fiscal de turno abogado Hernán Mendoza, se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado hasta la morgue del centro de salud, donde fue inspeccionada por la médica forense Jane Oliveira, quien contó cinco orificios de bala producidos por disparo de arma de fuego (escopeta) a la altura de la región interior del cuello, diagnosticando como causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego” Posteriormente el cuerpo fue entregado a su padre Marcelino Ferrreira por disposición de Fiscal de turno. A570