Joven consiguió cama de UTI para su madre tras pedido desesperado al ministro de Salud

Joven consiguió cama de UTI para su madre tras pedido desesperado al ministro de Salud

Juan Godoy es el joven que suplicó al ministro Julio Borba una cama de terapia intensiva para su madre. Foto: ÚH.

El joven que pidió desesperadamente al ministro de Salud, Julio Borba, una cama de terapia intensiva para su madre, finalmente pudo conseguir y fue trasladada a un sanatorio privado de la capital donde actualmente permanece internada y evoluciona favorablemente.


Juan Godoy en medio de gritos desesperados y llanto suplicó al ministro de Salud, Dr. Julio Borba una cama de terapia intensiva para su madre doña Lucila Rivarola, de 59 años, quien estaba internada en el IPS Central por Covid-19 desde el martes pasado.

El hecho ocurrió el sábado pasado en el Hogar Santo Domingo, donde el subsecretario de Estado estuvo presente en el inicio de la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores y adultos encamados.

Su pedido fue escuchado por la autoridad sanitaria y su madre fue trasladada hasta el sanatorio privado San Lucas de la capital mediante el convenio entre el Ministerio de Salud y el sector privado.

“Felizmente conseguimos un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mi madre se encuentra estable pero en estado grave, esperamos que pueda recuperarse de manera inmediata y lo más rápido posible. A pesar de su gravedad, mecánicamente está bien y evoluciona favorablemente”, expresó en comunicación con la 1020 AM.

Según explicó, a raíz del virus, los pulmones quedaron muy dañados, además que su madre cuenta con enfermedades de base como hipertensión y diabetes.

El joven aprovechó el espacio radial y extendió su agradecimiento a las autoridades y a las personas que se solidarizaron con su situación, ya que desde el miércoles de la semana pasada su madre debía ingresar a UTI.

“No hay camas de terapia intensiva en ningún hospital público. Mi desesperación fue ya la de pedir auxilio también en redes sociales. En medio de gritos y llantos tuve que suplicar una cama para mi mamá porque su vida estaba muy comprometida”, agregó.

Por último, Godoy reiteró también su pedido a las autoridades en cuanto a los medicamentos en todos los hospitales del país.