José Luis Bogado tiene 34 procesos en el Brasil y orden de captura desde el 2018

José Luis Bogado Quevedo (38) internado en el Sanatorio Migone herido de bala y quien sería el objetivo del atentado que ocurrió anoche en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino tiene 34 procesos abiertos en el Brasil y una orden de captura con fines de extradición en nuestro país desde el 2018.

Bogado es un reconocido criminal que huyó del Brasil y se instaló en Paraguay, pero nunca fue detenido y se movía sin problemas no solo en la zona de Pedro Juan Caballero, sino que también ahora por Asunción y otras ciudades, según se supo desde hace una semana estaba instalado en San Bernardino, pese a que tiene 34 procesos abiertos en el Brasil por delitos ligados al narcotráfico y desde diciembre de 2018 tiene un pedido de detención con fines de extradición firmado por el juez Elio Rubén Ovelar.

El hombre fue herido anoche en el festival Ja’umina donde murieron dos personas y otras resultaron heridas, cuando sicarios irrumpieron en la zona de los baños, con la intención de matar a Bogado Quevedo.

José Luis Bogado opera en Paraguay desde hace más de una década y se presume que tiene el amparo político y policial en la zona de la frontera, por lo que nunca fue detenido pese a tener una larga lista de antecedentes ligados al narcotráfico y una orden vigente de detención.

La seguridad en el Sanatorio Migone se vio reforzada al conocerse que el internado es José Luis Bogado, por temor a que sea nuevamente atacado por los sicarios. HOY DIGITAL