Jefe policial reconoce que no sabían si coche bomba era para liberar a Piloto

El comisario Abel Cañete, jefe de investigación criminal de la Policía Nacional, reconoció que no hay información precisa de que el coche bomba encontrado en Presidente Franco, Alto Paraná, fuera a ser utilizado para intentar liberar al presunto narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

Abel Cañete respondió a las declaraciones del presunto narco Marcelo Piloto, quien aseguró que el Gobierno utilizó patrañas al decir que hubo intentos para liberarlo de la Agrupación Especializada y se desmarcó del coche bomba que, supuestamente, iba a ser detonado en un intento de provocar su fuga.

“La realidad es que estaba una bomba dentro del vehículo. Dónde iban a hacer estallar, solo los criminales sabrán. Hemos protegido a cientos de personas. No sé de dónde salió eso de que el vehículo sería utilizado para liberar a Marcelo Piloto; al menos de mi parte, eso no he pronunciado”, dijo Abel Cañete a la 1020 AM.

Marcelo Pinheiro habló este martes en conferencia de prensa y sindicó al comisario Abel Cañete como la persona que le daba protección durante su estadía en Ciudad del Este, desde donde el mismo, presuntamente, operaba como cabeza del Comando Vermelho.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue quien dijo que el objetivo de los tres supuestos integrantes del Comando Vermelho, que fueron abatidos el 24 de octubre pasado en Presidente Franco, era el rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, líder de la agrupación.

El la ocasión, el integrante del Ejecutivo indicó que los presuntos delincuentes tenían una “intención clara” de llegar hasta Asunción. Primero le pusieron chapas paraguayas a dos vehículos que tenían matrícula brasilera. Segundo, de acuerdo con el ministro, iban a trasladar uno de los rodados cargado de explosivos en grúa.

A principios de octubre, otro grupo de personas -también, supuestamente, integrantes del Comando Vermelho-, fueron detenidas luego de que se descubriera que tenían un plan de rescate, según indicaron las autoridades.

En aquella oportunidad, en una vivienda de Asunción, los agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.
UH