Jefe de Estado asistió a habilitación de Planta de Industria  Electrointensiva en Cordillera

En el marco de la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes, en el departamento de Cordillera, se inauguró en la fecha la planta electrointensiva,  ARCHER, (del Grupo SIGBRAS de Brasil), en la ciudad de Nueva Colombia. 

La  inversión en esta obra es de US$ 15 millones aproximadamente, con la generación de 120 puestos laborales  así como alrededor de 200 empleos indirectos.

Se estima una facturación anual de  25 millones de dólares.

La empresa genera productos para Construcción, Vidrios, Materiales Cerámicos, Abrasivos y Distribución de Materiales de Construcción.

El grupo Sigbras es la sede brasileña de Saint-Gobain, de origen francés con más de 350 años de existencia, con presencia en más de 64 y un total de 191 mil empleados en el mundo. Con una facturación de 42 mil millones de guaraníes por año esta multinacional es el Productor de Carburo de Silicio, material semiconductor con cientos de aplicaciones, más grande del mundo. Entre otras Naciones el Grupo tiene fábricas en  Brasil, Venezuela, Noruega, India, Butan, Bélgica.  

Acompañaron al jefe Estado en el acto inaugural el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.