Jeep en que fue muerto agente de Investigaciones habría sido robado en Brasil y “remarcado” en Paraguay

PEDRO JUAN CABALLERO. A través de un tuit en su cuenta personal de Twitter, el senador nacional y presidente del Consejo de la Magistratura Fernando Silva Facetti denunció que el vehículo Jeep que conducía el asesinado sub oficial de Investigaciones asesinado días atrás en barrio Jardín Aurora no figura en ningún registro oficial, tampoco es parte de algún proceso judicial y se presume que fue robado en Brasil y “remarcado” en territorio paraguayo.

En su cuenta de Twitter el senador y presidente del Consejo de la Magistratura, Fernando Silva Facetti, tuiteó que el vehículo JEEP utilizado por el policía asesinado el pasado 13 de enero en Pedro Juan Caballero NO se encuentra registrado en el Registro de Automotores, ni en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Para Silva Facetti, estos son índices claros de que el vehículo probablemente fue robado en Brasil y remarcado en nuestro país.

“Lamentablemente es una práctica usual en zonas fronterizas del país, por lo que advertimos a los órganos de seguridad (Ministerio del Interior, RRPP de la Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas) para que tomen las medidas necesarias y prevenir que funcionarios estatales sigan alentando esta práctica delictiva”; expresa finalmente el legislador.