JBS anuncia que retoma el proceso de expansión y no descarta comprar nuevas plantas

El gigante mundial de la carne, el grupo JBS superó el trauma financiero y de credibilidad por la denuncia de los hermanos Joesley y Wesley Batista. La semana pasada, sus ejecutivos hicieron públicas sus ambiciones. La casa está ordenada y ahora es preciso ir de compras para acelerar el camino de crecimiento.

“El crecimiento exclusivamente orgánico dejó de ser una prioridad”, dijo el CEO de JBS Global, Gilberto Tomazoni, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del segundo trimestre publicados la semana pasada. Para aprovechar el proceso de adquisiciones, JBS prevé listar las operaciones en el exterior en una bolsa de Estados Unidos. Este es un viejo sueño de los fundadores del grupo, archivado desde la crisis política por la trama de corrupción en Brasil, informó el diario brasileño Valor.

Entonada por los resultados del segundo trimestre (ingresos netos por R$ 2.200 millones), que fueron más altos de lo esperado por el mercado, los planes de JBS entusiasmaron a los inversores.

Según Faxcarne, incluso en un piso comercial turbulento, dominado por los temores de una posible recesión global, las acciones de la empresa repuntaron fuerte la pasada semana. Desde que comenzó el año el precio de las acciones de JBS gozó de una consistente valorización, cotizando ahora alrededor de 150% por encima de fines de 2018.

Fuente: Valor