Itapúa: 46 familias aisladas y sin asistencia

Itapúa: 46 familias aisladas y sin asistencia

GENERAL ARTIGAS, Itapúa. En este distrito, 46 familias están aisladas desde hace tres meses en la compañía Arequita, por la crecida del río Tebycuary, a 40 kilómetros de la ciudad de Artigas. Hasta ahora no recibieron ningún tipo de asistencia.

“Estamos totalmente aislados, nunca antes ocurrió una situación similar, si bien crecía el río, siempre fue por poco tiempo, pero ahora la situación es permanente desde hace tres meses”, comentó Emigdio Bogarín, poblador de Arequita.

Hay un ausentismo del cien por ciento de los alumnos, ya que no pueden asistir a la única escuela de la zona. La preocupación es porque con tanta agua en 90 días, también se malogró la totalidad de sus cultivos y están comenzando a perder sus animales vacunos y avícolas, por hambre.

Fausto Vidal, docente desde hace 26 años en Arequita indicó que en lugar viven muchas familias humildes, en un 80 por ciento mayores, que están pasando por necesidades a causa de la pérdida de sus cultivos de mandioca, maíz, batata, poroto y hortalizas.