Intenso calor y mucha humedad para hoy

Intenso calor y mucha humedad para hoy

Meteorología pronostica para este jueves una jornada calurosa y con un alto índice de humedad. La máxima se estima en 34 grados. Sobre el final del día se esperan lluvias, que se extenderán hasta mañana viernes.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que desde hoy aumenta la probabilidad de lluvias en forma de chaparrones para el centro, norte y este de la región Oriental y lluvias más generalizadas con ocasionales tormentas eléctricas sobre el Chaco y sur del país.

“El ambiente hoy se presenta cálido a caluroso con un aumento en la humedad, por lo que se espera una sensación de incomodidad elevada. Debido a las lluvias importantes previstas para el viernes el ambiente se mantendría predominantemente cálido en todo el país condición que se extendería durante el fin de semana”, detalló el meteorólogo.

Desde mañana viernes se esperan lluvias con tormentas importantes y de manera generalizada, que comenzarían a manifestarse desde este jueves y con mayor intensidad a partir de la madrugada de este viernes.

“Debido a condiciones atmosféricas predominantes no se descartan acumulados de precipitaciones cercanos a los 100 mm de manera puntual sobre ambas regiones del país, además de otros fenómenos de tiempo severo”, concluyó Santacruz.