ITAIPU PROVEERÁ VEHÍCULOS HIDRANTES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN EL PAÍS

Como parte de las acciones coordinadas desde el Gobierno Nacional para apoyar en el combate a los incendios forestales que se producen en el país, la ITAIPU Binacional prevé la adquisición de un lote de cinco vehículos hidrantes que serán puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La Entidad integra la mesa interinstitucional conformada por el Poder Ejecutivo, a fin de apuntalar la tarea de los bomberos y aunar esfuerzos para hacer frente a la problemática ambiental.

En el marco del compromiso acordado en este ámbito, la ITAIPU empezó a trabajar en los trámites administrativos necesarios para llevar adelante un proceso de compras competitivo, de modo a incorporar vehículos hidrantes con capacidad de 10.000 a 20.000 litros cada uno. La SEN será la institución receptora de la donación.

Esta acción se suma a los esfuerzos que la Binacional viene realizando desde la semana pasada para combatir los distintos focos de incendio en las zonas boscosas que protegen el embalse de la central hidroeléctrica, entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

La prolongada sequía, las altas temperaturas, los fuertes vientos, sumados a la acción humana, propician los múltiples siniestros que afectan tanto a las poblaciones urbanas como rurales del país. Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar la quema intencional, debido a los daños que genera a la salud y al medio ambiente.