Itaipú: “ANDE debe subir en forma inmediata el contrato con Eletrobras”, según Ferreira

El expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, sostuvo que el contrato firmado con Eletrobras debe ser publicado de “forma inmediata”. Según se afirma contendría cláusulas que una vez más van en detrimento de Paraguay.

POR ABC COLOR

El expresidente de ANDE Ing. Pedro Ferreira realizó el miércoles último otra “maratónica” declaración ante la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral (CBI).
El expresidente de ANDE Ing. Pedro Ferreira.Archivo, ABC Color

Ya durante la sesión de la Cámara de Diputados ayer, el diputado Fernando Oreggioni (PLRA) denunció que el último acuerdo entre la ANDE y Electrobras sobre la contratación de potencia de Itaipú vuelve a ser perjudicial para al Paraguay tal como lo fue el Acta Entreguista anulada. Entre otras cosas, advirtió que este acuerdo vuelve a traer un sobrecosto de US$ 30 millones anuales que serán absorbidos por la ANDE, por Itaipú o por la ciudadanía paraguaya. A modo de referencia, dijo que el acta entreguista planteaba un sobrecosto al Paraguay de US$ 70 millones al año.

Al respecto, el extitular de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira, publicó en sus redes sociales que “La Ande debe subir en forma inmediata el contrato firmado por Eletrobras con Itaipú.

Ahora que se confirma que los valores pagados por Ande de enero a noviembre estaban bien… Se le perdona a Eletrobras la mora por todo lo que vendió este año y aún no se le facturó?”

La Ande debe subir en forma inmediata el contrato firmado por Eletrobras con Itaipú.

Ahora que se confirma que los valores pagados por Ande de enero a noviembre estaban bien… Se le perdona a Eletrobras la mora por todo lo que vendió este año y aún no se le facturó?20223:12 – 18 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads140 personas están hablando de esto

A propósito, hoy se cumplen siete días del anuncio oficial de cierre de las tratativas, pero el ingeniero Luis Villordo, actual presidente de ANDE, sigue sin socializar el documento.