IRP supera en un 24% lo recaudado el año pasado

Asunción, IP.- A días de la finalización de los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal (IRP), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ya ingresó 231.767 millones de guaraníes a través de este tributo. Esto representa un aumento del 24 por ciento en comparación con lo ingresado en el 2017.

Este aumento de 45.289 millones de guaraníes en relación al periodo fiscal anterior, en gran medida es el resultado de la campaña de “Reconciliación Tributaria” que emprendió la administración tributaria, con la iniciativa se esclarecieron dudas que generaron controversias en el cumplimiento de la obligación, aseguraron desde la SET.

Desde la institución aclararon que estos ingresos son parciales, teniendo en cuenta que la administración tributaria aún debe recepcionar la declaración jurada y el pago de los contribuyentes del IRP con terminación de RUC N° 9.

Por otro lado, informaron que están intensificando los controles de personas que superen el rango no incidido, que en el 2019 será de 36 salarios mínimos. Los mismos serán notificados y en caso de que no se registren en el debido tiempo, la administración procederá a inscribirlos de oficio.