Investigan a asistente fiscal de Curuguaty por arma incautada

Una asistente fiscal del Ministerio Público de Curuguaty, en Canindeyú, es investigada por el supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito. Se sospecha que pudo haber vendido un arma incautada como evidencia de un procedimiento.

La asistente Alba Leticia Bogado Candia, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Curuguaty, fue puesta a disposición de la Dirección de Talentos Humanos del Ministerio Público, luego de que se comprobara que el arma incautada en el procedimiento era la evidencia de otra causa.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera dirigió una nota al abogado Jorge Di Trani, director del Departamento de Talentos Humanos, a fin de poner a disposición a la referida funcionaria, para que sea investigada por el supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito. Se sospecha que la misma vendió el arma.

En el escrito señala que el arma de fuego, una pistola DB-FS-Nine, se había incautado en diciembre de 2018 con un cargador, en la causa 2269/18, y que estas evidencias estaban a cargo de la funcionaria investigada.

Pero, llamativamente, el arma descrita más arriba fue incautada en otro procedimiento policial realizado en fecha 1 de agosto de 2019, del poder de Antonio Medina Navarro, cuya causa radica en la Unidad Penal 3, a cargo del agente fiscal Juan Daniel Benítez”, reza a continuación en el documento.

Medina Navarro fue aprehendido en su momento junto a Fermín Ponciano Ramoa, en el puente Jejuimí, de Villa Ygatimí, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Quedó detenido por infracción a la Ley de Armas, Explosivos, Accesorios y Afines, y por además contar con una orden de captura por apropiación, e incautación de vehículo de dudosa procedencia, al carecer de documentos, según el informe policial.

Sin embargo, fue liberado al poco tiempo sin una orden judicial, por lo que la Fiscalía Delegada del Departamento de Canindeyú solicitó en un oficio el pasado 12 de agosto un informe del caso al fiscal Juan Daniel Benítez, que pertenece a la misma unidad fiscal que la funcionaria investigada por presunto quebrantamiento de depósito.

Última Hora intentó obtener la versión de Alba Bogado, pero la misma, al ser consultada sobre el caso, cortó la llamada que se le realizó. UH