Investigadores exponen avances científicos en Paraguay

Asunción, IP.- Investigadores de universidades públicas, privadas, organismos no gubernamentales y sector privado, exponen un total de 200 trabajos sobre avances en el campo de la ciencia y la tecnología en Paraguay, en el marco del “Encuentro de investigadores” de la Sociedad Científica del Paraguay que inició este martes.

PUBLICIDADE:

En la primera jornada realizada el día martes, se presentaron investigaciones del campo de las matemáticas y las ingenierías.

En la segunda jornada del encuentro, se realizó presentación de trabajos investigativos en el campo de las Ciencias de la Salud y Medicina, mientras que este jueves, de las 14:00, se prevé la exposición de trabajos sobre ciencias agrarias y ambientales.

En la jornada final del día viernes, se verán investigaciones impulsadas por los sectores privado y público, en el campo de las ciencias sociales, hábitat y ambiente.

Para ésta segunda edición, la Sociedad Científica hizo un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el CONACYT desde el período 2014, a fin de poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El “II Encuentro de invstigadores. Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay” es organizado por la Sociedad Científica del Paraguay , con el apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, La Universidad Americana, el Benjamin Science Corner, La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Investigación para el Desarrollo.