Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: el agresor transmitió en vivo el ataque

El joven, de 28 años, entró a los tiros en una iglesia ubicada en la ciudad deChristchurch.

Los medios locales informaron que hay al menos 49 muertos.

La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, está en alerta. Un joven de 28 años entró a una mezquita con una ametralladora y disparó contra los fieles que estaban en el edificio.

El ataque lo transmitió por Facebook Live, en donde quedó registrado el minuto a minuto de la balacera. Luego huyó.

Los medios locales indicaron que, hasta el momento, hubo al menos 49 muertos. Pero calculan que podría haber más víctimas fatales: segundos después, hubo otro tiroteo en otra mezquita. En ese caso, los oficiales lograron arrestar al tirador.

El terrorista transmitió por Facebook Live la masacre en la mezquita de Nueva Zelanda. Crédito: Captura de video

Según trascendió por las fuentes policiales, el agresor se identificó a sí mismo como Brenton Tarrant y sería de Australia. Antes de escapar de la sangrienta escena, transmitió durante 17 minutos por Facebook.

En la grabación, se puede observar cómo entró a la iglesia y atacó a todas las personas que se cruzó. Incluso, le volvió a disparar a las personas que ya había asesinado y estaban en el suelo.

La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que fueron varias las locaciones que sufrieron ataques y aseguró que se trata de”uno de los días más oscuros” de Nueva Zelanda. “Fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, describió..

Uno de los testigos, que vive al lado de la iglesia, aseguró que el agresor que huyó estaba vestido de negro y se fue del lugar conduciendo. “Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta y en la entrada”, contó consternado. “No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, es ridículo”, concluyó.