Inversión industrial frigorífica impulsa a la ganadería nacional a seguir creciendo

La industria frigorífica del Paraguay contribuyó positivamente a impulsar la ganadería, gracias a las inversiones realizadas en los últimos años y estamos en una época positiva a pesar de los vaivenes de la economía mundial, que afectaron a la actividad pecuaria, sostuvo José Carlo Bogarín, director del frigorífico Guaraní, en el marco de la conmemoración del Día de la Industria.

PUBLICIDADE.
2d65be1c-61b0-469a-8e86-e8e757427cb4

INVERSIONES

“La inversión de parte de los industriales cárnicos se acrecentó en los últimos años. Vinieron inversiones muy serias a fortalecer el sector. Están planificadas más inversiones, basadas en el crecimiento del hato ganadero, que ahora está en un stand by”, mencionó.

Sostuvo que el país mostró señales de crecimiento industrial a largo plazo con el sector cárnico. Como muestra de esto, señaló que Guaraní fue la primera empresa paraguaya del sector en certificar su sistema de calidad con las normas ISO 9001:2000 y en adoptar el sistema de producción y de calidad HACCP.

“Queremos en este día dar un aliento a la inversión de la gente del campo, exhortando a que siga invirtiendo, porque la ganadería es un negocio rentable y confiamos en ellos. También, nuestro agradecimiento al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por todo el apoyo que nos brinda en el día a día, al abrir nuevos mercados, en los controles sanitarios y otras labores”, agregó.

ESTADÍSTICAS

Según estadísticas del Senacsa, unas 145.756 toneladas de carne vacuna fueron exportadas desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de este año, volumen que generó US$ 551 millones (FOB). Los envíos crecieron un 4%, pero los ingresos de divisas disminuyeron un 6% respecto al mismo período del 2015.

RÁNKING

Paraguay es el quinto país a nivel mundial que más carne vacuna exporta, de acuerdo con el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Frigorífico Guaraní genera alrededor de 1.000 empleos de mano de obra calificada entre producción y equipos comerciales con una participación activa en responsabilidad social enfocada a las comunidades donde interactúa.

La empresa, altamente diversificada, cuenta con 6 unidades de negocios, 5 plantas procesadoras (frigorífico, fábrica de hamburguesas, embutidos, procesadora de subproductos (harina, sebo y biocombustible). Está en marcha un proyecto de inversión en una planta integral en la ciudad de Villa Hayes. 5DIAS

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n