Interpol incauta más de 350 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Interpol de esta capital departamental, durante un control rutinario de personas y vehículos, incautaron un vehículo con chapa brasileña en cuyo interior un sujeto transportaba 15 bolsas, conteniendo 477 “ladrillos” de marihuana prensada, que totalizaron 363 kilos.

Marihuana incautada en Pedro Juan Caballero.
Marihuana incautada en Pedro Juan Caballero. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

La incautación se realizó a las 19:40 de este martes, cuando los agentes divisaron una camioneta de la marca Ford, modelo Courier, con chapa brasileña FGO-5695, de la ciudad de Sao Carlos del estado brasileño de Sao Paulo. El chofer del vehículo, al percatarse del control intento huir de los policías, sin embargo, el mismo fue rodeado por lo que no tuvo otra opción que detener la marcha del rodado.

El conductor fue identificado como Ramón Vera Ramoa, paraguayo de 21 años. Tras ser demorado por los intervinientes, se procedió a revisar el rodado en cuyo interior se encontraron 15 bolsas de marihuana prensada.

Ante este hecho, los Policías dieron participación del hecho al agente fiscal antidrogas Armando Cantero, quién ordeno que el vehículo con la carga y el detenido fuesen llevados hasta la oficina de los Antinarcoticos de esta ciudad.

Una vez en el lugar se procedieron a la verificación de las bolsas, hallándose 477 panes de marihuana prensada, que totalizando 363 kilos de la hierba.