Los Fehr pagaron por rescate a la gente equivocada

Los Fehr pagaron por rescate a la gente equivocada
PaísPrincipal10/12/2015 13:43
Lorenzo Agüero. Corresponsal.
El fiscal Joel Cazal confirmó esta mañana, tras varios allanamientos y detenciones, que la familia Fehr fue engañada por inescrupulosos, quienes se hicieron pasar por contactos del EPP para cobrar por el supuesto rescate y la liberación de Abraham Fehr.
Tras varios allanamientos en zona de Concepción, Curuguaty, Salto del Guairá, Asunción, cerca de cruce Tacuati, fueron detenidas tres personas, Elwin Sacharia, Emiliano Colmán y Demetrio Santacruz.
“Se realizó el seguimiento a través de la Policía Antisecuestro y de gente de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, llegando a determinar que el pago del rescate se hizo a través de ciertas personas y que este dinero probablemente no haya llegado a destino, según manifestaciones de los testigos, que a través de un ciudadano mexicano también de la misma colonia, Erwin Albino Zacarías, quien sería presumiblemente el que agarró el dinero de la familia. Éste, a su vez, le entregó a otra persona que dijo tener contacto con el grupo armado. Se trata de Emiliano Colmán, quien a su vez entregó a Demetrio Santacruz, quien supuestamente es del EPP”, explicó Cazal en conferencia de prensa.
El representante del Ministerio Público indicó que la familia afectada llegó a pagar, supuestamente, la suma de US$ 100 mil, de los US$ 500 mil solicitados por el EPP.
Cazal agregó que uno de los sospechosos, Santacruz, habría comprado una Toyota Hilux 2013, 80 toritos y realizado varias construcciones gracias al dinero de los Fehr
La Nacion