Interfisa se va armando para pelear contra los ‘‘gigantes’’ del sistema

Carlos Bernal Añazco pasa a formar parte de la cúpula de Interfisa como Gerente General Adjun­to, anteriormente estaba en Itaú, esto para poder pelear a los grandes del sector.
75822221443556565_70
Esta entidad, en los primeros 8 meses del año, consiguió una uti­lidad cercana a los US$ 3 millones.
Pero esta no fue la úni­ca incorporación que realiza Interfisa en su camino a la pelea contra los grandes bancos ya que hace poco anunciaban que Carlos Moreno sería el Director Ejecutivo y José Cantero se incorporó como Gerente General.
El Vicepresidente Eje­cutivo, Dario Arce Gu­tierrez, resaltó que “es­tamos intentando crear futuro con cimientos bien fuertes”.
Actualmente la entidad cuenta con 864 funcio­narios en sus 48 sucur­sales.
Por su parte, Bernal explicó que “yo acepté el desafío ante la poten­cialidad que posee la em­presa en el sector al cual se está desarrollando y teniendo en cuenta su trayectoria”.
Actualmente Interfisa cuenta con 36 años de experiencia en el sector financiero y desde el 2014 es banco.
José Cantero, quien asu­mió en octubre pasado explicó que “tenemos un plan estratégico que apunta al 2020 y dentro de este nuestro centro está ser altamente com­petitivo logrando una bancarización, ampliar nuestra capacidad (…) Buscamos una sosteni­bilidad muy sostenible y por encima del mercado, este es el enfoque que te­nemos”.
El gerente general resal­tó que buscan crecer des­de adentro para afuera.
Carlos Bernal estará encargado de la microfi­nanzas, aunque actual­mente en el país hay una ley que topea los intere­ses de la tarjeta de crédi­to al respecto citó que “a nivel de gremio bancario planteamos una acción de inconstitucionalidad y está la regulación de las comisiones, ambas situa­ciones están generando un modelo de negocio diferente y esto puede llegar a afectar a cierta franja de personas con un nivel de ingresos rela­tivamente más bajos que hoy sí accede a un crédito formal, y la preocupación de los bancos no es por las tasas sino por la cantidad de personas que podrían quedar sin utilizar las tarjetas de crédito”.
PUBLICIDADE:
nissan