Carlos Bernal Añazco pasa a formar parte de la cúpula de Interfisa como Gerente General Adjunto, anteriormente estaba en Itaú, esto para poder pelear a los grandes del sector.
Esta entidad, en los primeros 8 meses del año, consiguió una utilidad cercana a los US$ 3 millones.
Pero esta no fue la única incorporación que realiza Interfisa en su camino a la pelea contra los grandes bancos ya que hace poco anunciaban que Carlos Moreno sería el Director Ejecutivo y José Cantero se incorporó como Gerente General.
El Vicepresidente Ejecutivo, Dario Arce Gutierrez, resaltó que “estamos intentando crear futuro con cimientos bien fuertes”.
Actualmente la entidad cuenta con 864 funcionarios en sus 48 sucursales.
Por su parte, Bernal explicó que “yo acepté el desafío ante la potencialidad que posee la empresa en el sector al cual se está desarrollando y teniendo en cuenta su trayectoria”.
Actualmente Interfisa cuenta con 36 años de experiencia en el sector financiero y desde el 2014 es banco.
José Cantero, quien asumió en octubre pasado explicó que “tenemos un plan estratégico que apunta al 2020 y dentro de este nuestro centro está ser altamente competitivo logrando una bancarización, ampliar nuestra capacidad (…) Buscamos una sostenibilidad muy sostenible y por encima del mercado, este es el enfoque que tenemos”.
El gerente general resaltó que buscan crecer desde adentro para afuera.
Carlos Bernal estará encargado de la microfinanzas, aunque actualmente en el país hay una ley que topea los intereses de la tarjeta de crédito al respecto citó que “a nivel de gremio bancario planteamos una acción de inconstitucionalidad y está la regulación de las comisiones, ambas situaciones están generando un modelo de negocio diferente y esto puede llegar a afectar a cierta franja de personas con un nivel de ingresos relativamente más bajos que hoy sí accede a un crédito formal, y la preocupación de los bancos no es por las tasas sino por la cantidad de personas que podrían quedar sin utilizar las tarjetas de crédito”.
PUBLICIDADE: