Confirman incendio en depósito allanado en el marco de ‘A Ultranza Py’

Esta madrugada se registró un incendio en uno de los depósitos allanados en el marco del operativo A Ultranza PY en Mariano Roque Alonso. Un vehículo y tres lanchas fueron consumidos por el fuego. Se presume que el siniestro fue provocado.

Alrededor de las 03:00 de este viernes se tuvo el reporte sobre un principio de incendio en un depósito ubicado entre Calle Corta y Capitán Ojeda, del barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.

Al lugar acudieron bomberos voluntarios de dicha ciudad para sofocar las llamas y evitar que el fuego siga propagándose a otros bienes resguardados en el lugar.

De acuerdo al informe proveído por personal de guardia de la Comisaría 10ma Central a HOY, tres lanchas y una camioneta de la marca Mahindra color gris fueron afectadas por este incendio.

Cabe resaltar que dentro del depósito se encontraban otros vehículos -algunos de ellos de alta gama- que habían sido incautados en el marco del operativo A Ultranza PY, impulsado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público.

El predio en cuestión pertenece al clan Insfrán, liderado por el pastor José Insfrán, quien es sindicado por las autoridades como líder de una estructura ligada al lavado de dinero y tráfico de drogas a nivel nacional a internacional.

Personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional ya se encuentra en el sitio para hacer la inspección de rigor y levantar posibles evidencias.

Se presume que el incendio fue provocado de manera intencional, teniendo en cuenta que, según los datos preliminares que maneja la Policía, la entrada del depósito fue forzada y hay rastros de elementos combustibles. HOY