Interceptan camión con carga de Marihuana destinada a territorio argentino

Los detenidos son:
Higinio Britez Felte, de 74 años, chofer del camión
Hugo Daniel González, de 30 años, chofer del Toyota
Carlos Almiron García, de 23 años, acompañante
Adán Moises Ortiz, de 36 años, asistente fiscal de Ayolas
Mercedes Medina Peloso, quien contaba con orden de captura.
Además de una mujer de 21 años, demorada para averiguaciones.

Interceptan camión con carga de Marihuana destinada a territorio argentino

Una tarea de investigación de la SENAD en coordinación con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Argentina y el Ministerio Público permitió interceptar un alijo de cannabis que estaba siendo transportado en un camión de gran porte desde la zona de Ypehú a Misiones, para su posterior paso al país vecino.

La operación se concretó sobre la Ruta N° 8, a la altura de la localidad de Mbocayaty, departamento del Guairá. Allí la comitiva interceptó el camión de la marca Volvo que estaba siendo “punteado” por un automóvil de la marca toyota. Resultaron detenidos HIGINIO BRITEZ FELTE, de 71 años, conductor del camión, HUGO DANIEL GONZÁLEZ de 30 años y CARLOS ALMIRÓN GARCÍA, de 23 años, ambos ocupantes del automóvil. Posteriormente, también fue detenido ADAN MOISES ORTIZ CHÁVEZ de 36 años, asistente fiscal de la ciudad de Ayolas, quien estaría seriamente comprometido con la estructura criminal.

El cargamento y los detenidos serán remitidos a la Base de Operaciones de la SENAD donde se procederá al pesaje del cargamento de marihuana.