Intendente de Santaní dice que secuestradores no son de la zona

El intendente de la ciudad de San Estanislao, conocida también como Santaní, departamento de San Pedro, Agustín Ovando, habló sobre el secuestro y asesinato de tres personas en la tarde-noche del lunes y sostuvo que no se trata de una zona de influencia de grupos armados, por lo tanto, se presume que los criminales no son de la región.

“Santaní no es zona de influencia, esas personas no suelen estar por estas zonas”, mencionó el intendente en entrevista a la 1020 AM en la mañana de este martes. Así también, el jefe comunal indicó que es la primera vez que este tipo de hechos sacuden a la ciudad.

Ovando mencionó que teniendo en cuenta que no se trata de una zona de influencia, no ve la necesidad de militarizar la zona con la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como en otras zonas del Norte, pero sí mencionó que solicitan más presencia policial por otros hechos delictivos, como el aumento de robos y asaltos, en la ciudad y alrededores.

“Veo más posible el resguardo policial que militar. No veo la necesidad de militarizar la zona por un caso aislado, pero sí es necesaria más presencia policial”, manifestó el jefe comunal.

En este sentido, sostuvo que el mismo ya había solicitado la presencia de los linces en la ciudad ante el aumento de los robos y asaltos que se vienen registrando. “Se empieza con hurto y luego va creciendo. En su momento pedí linces, se vienen las fiestas de fin de año”, indicó.

Agustín Ovando, intendente de Santaní. Foto: Archivo.
Agustín Ovando, intendente de Santaní. Foto: Archivo.

Con relación al hecho en sí, el intendente lamentó lo ocurrido y sostuvo que se trata de una ciudad grande, pero tranquila. “Nos tomó de sorpresa lo ocurrido”, fue lo expresado por el intendente. Mientras tanto, manifestó que el objetivo como jefe comunal es realizar un trabajo coordinado con el Ministerio Público para reforzar la seguridad. “Mi prioridad fundamental siempre fue la seguridad y en estos 100 primeros días quiero coordinar con el Ministerio del Interior”, puntualizó.

En la tarde del lunes, alrededor de las 15:00, el colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, fue secuestrado junto con otras tres personas que trabajaban con el hombre, uno de los peones escapó de los criminales. El peón liberado posteriormente dio la información del asesinato de las otras tres personas secuestradas, el colono y dos peones identificados como Odair dos Santos y Rolando Díaz González.

LANACION