Integración regional es clave para recuperación económica tras pandemia, señala canciller

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional Antonio Rivas indicó que “la mejor respuesta a la pandemia es la integración”, por lo que se espera promover una mayor integración entre los Estados miembros del Mercosur para la reactivación post-pandemia.

Rivas abogó por esta integración durante la LVI Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC), que se desarrolló este miércoles de forma virtual.

El canciller destacó la oportuna intervención de los jefes de Estado del Mercosur al inicio de la pandemia, cuando acordaron el 18 de marzo acciones sanitarias conjuntas, garantizar la libre circulación de mercaderías y reducción de aranceles en insumos necesarios durante la emergencia sanitaria.

Indicó que todo plan para el “día después” debe centrarse en promover la presencia de los productos del Mercosur en los mercados internacionales, aprovechando que los países del mundo estarán demandando productos agrícolas y alimenticios.

Por su parte, el viceministro Didier Olmedo, coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC) indicó que durante la Cumbre de Jefes de Estado de mañana jueves se presentará un documento que siente las bases en integración regional para el decenio 2020-2030.