Infografía: El virus del Zika se propaga por casi toda América

El virus del Zika está extendiéndose por todos los países de América, con la excepción de Canadá y Chile, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.
La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren el riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso la muerte de los recién nacidos.
¿Qué es el zika?
56a5f0afc361889b128b45f4
El virus del Zika es similar al dengue y chikungunya y se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales. Los síntomas de esta rara enfermedad son muy leves: erupción cutánea, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, además de fiebre. No existe tratamiento ni vacuna contra esta enfermedad, por lo que los médicos simplemente trabajan en controlar y aliviar los síntomas.
El virus del Zika se ha propagado rápidamente por América Latina causando un gran brote en varios países de la región, siendo Brasil y Colombia los más afectados.RT.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie