Joven mamá se atragantó con un pedazo de asado y murió

Estaba en un cumpleaños y reunión de excompañeros de colegio, en Concepción.

La joven Marcia González Cristaldo (28), se reunió con sus excompañeros de colegio, el domingo a la noche, para celebrar el cumpleaños de una excompa.

Para la ocasión, prepararon un suculento asado, en el barrio Centro de Horqueta, Concepción, pero ocurrió una desgracia.

Eran cerca de las 19:30, cuando todos se sentaron para cenar, pero en un momento dado, Marcia González comenzó a toser y a agarrarse del cuello, por lo que se levantó de la mesa y fue al baño.

Nadie se dio cuenta de lo que le pasaba, ella no contó nada, hasta que notaron que se tardaba mucho en el sanitario, por lo que fueron a verla y la encontraron tendida en el suelo casi sin signos de vida. Rápidamente la alzaron a uno de los vehículos y la llevaron hasta el hospital.

Sin embargo, ya fue demasiado tarde, porque la joven murió en el camino.

“A nosotros nos avisaron a las 20:00 por ahí que la llevaron al hospital, nos fuimos y nos dieron la triste noticia de que falleció”, contó Pedro González, hermano de Marcia.

Los médicos comunicaron a los familiares que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio por atragantamiento. La víctima deja huérfana a una niña de 6 años.

En mayo de este año, un joven de 19 años, casi murió tras comer asado acostado en la cama, ya que el alimento quedó atascado en el esófago, los médicos del Ineram le salvaron.

Otros ahy’opa’ã

– Con encendedor: Celso Bogado fue encontrado muerto tras atragantarse con un encendedor. Ocurrió en mayo del 2018, en Coronel Bogado.

– Con chorizo: Crescencio Arce López (66) sufrió un ataque de epilepsia justo cuando metió un chorizo en la boca, lo que provocó que se atore en su garganta. Ocurrió en enero del 2018, en PJC.

Con chupetín: Un bebé de un año tragó la golosina y quedó atorada en su garganta. Ocurrió En Paso Yobái, en mayo del 2019.

Con asado: Osvaldo Villamayor (42) se atragantó con un pedazo de carne, en agosto del 2019, en Hernandarias. EXTRA