Industria siderúrgica necesita un mayor acompañamiento del Estado

En el marco del Día del Metalúrgico realizamos un especial enfocado en la industria y lo que hace a la actualidad en este sector. Hoy día, industrialmente es un rubro poco explotado en Paraguay y con grandes deficiencias por cubrir para abastecer a las empresas que se desprenden como brazos del sector.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Según res­ponsables del Centro de Industriales Meta­lúrgicos del Paraguay (CIME), la industria madre, Aceros del Pa­raguay (Acepar), no abastece al mercado y por ello las empresas del rubro deben im­portar hierro en vez de utilizar producto nacional.
GREMIO
Ramiro Vargas Peña, presidente del gremio, comentó en entrevista con el diario 5días que el rubro no pasa por buenos mo­mentos y atraviesa una situación competitiva desfavorable.
“Estamos sobre­viviendo, buscando ver la forma de exprimir la tierra, no podemos competir”, dijo.
El gran problema que radica en lo que respecta a la industria nacional, es que el Gobierno no hace un acompaña­miento real y debe cum­plir con su promesa de emplear más mano de obras, según refiere.
Para profundizar en el tema accedimos a informaciones respecto a las importaciones de hierro y acero en 2016 de la Dirección Nacio­nal de Aduanas. En los datos allí registrados se observa que los montos movidos por el sector entre más de cuatro importadoras fueron de US$ 308.435.751 aproxi­madamente.
Los cuatro principa­les países que proveen estos materiales son Argentina, Brasil, Chi­le, India, entre otros. Brasil, con un 37% de las importaciones, lidera el mercado proveyendo estos insumos para las empresas metalúrgicas.
De esta forma, el 24% corresponde a Argenti­na. Chile también figura en la misma lista con un 17% y por último entre los cuatro, India, con un 7% de presencia.5dias
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM