Industria local consolida su calidad para ganar ventaja ante oferentes extranjeros

La industria nacional del sector eléctrico está dando pasos firmes hacia la consolidación de su calidad para lograr un posicionamiento regional. Esto permite que las empresas paraguayas puedan constituirse como proveedoras del Estado compitiendo con oferentes internacionales. En la última licitación pública convocada por la ANDE, Engineering S.A. fue la única de 4 empresas oferentes que optó por la producción local, antes que la importación de productos del extranjero. La consigna: menor precio y mayor calidad.
PUBLICIDADE:
Sem Título-1
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevó a cabo la Licitación Pública Nacional Nº 1097/2015, la cual fue adjudicada a la empresa local Engineering S.A. que entregará al ente público 90 estructuras metálicas de acero, producto que normalmente era proveído al Estado por oferentes locales que importaban dichas estructuras desde China.
Este pedido cumple con la demanda para las líneas de transmisión de 220 KV, que serán utilizadas en el área metropolitana de Asunción. El monto total de la licitación para la provisión de las 90 unidades es de Gs. 5.590 millones.
La entrega oficial se realizará el próximo miércoles 16 de marzo en la subestación de electricidad de la ciudad de San Lorenzo a las 9:00 horas.
Según el Lic. Juan Andrés Campos Cervera, Presidente de Engineering S.A., es la primera vez que en Paraguay se fabrican estas estructuras metálicas denominadas E2, como uno de los productos con más exigencias técnicas por parte de la ANDE.
“Es más conveniente adquirir productos de fabricación local, porque los estándares de calidad hoy ya están globalizados. No se puede desmeritar lo que se realiza en el país por una cuestión de idiosincrasia”, asegura Campos Cervera.
Engineering S.A. presentó el precio más bajo, incluso sin acogerse al beneficio del 20% adicional que establece la ley para favorecer a las empresas nacionales.
La utilización de la tecnología está al alcance de todos, por lo que Paraguay puede llegar a ser igual o inclusive más competitivo que China en áreas determinadas, gracias a la gestión que vienen desarrollando tanto el Gobierno Nacional como la sociedad civil en cuanto a dar valor a la industria local.
Fuente: Agencia deBroca.
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM