India volverá a autorizar exportación de vacunas cuando la situación esté más controlada

Dinesh Bhatia, embajador de la India en Paraguay.
Dinesh Bhatia, embajador de la India en Paraguay.

La compra de 2 millones de vacunas que hará Paraguay a una empresa de la India está por el momento en pausa, debido a que Covaxin ni siquiera presentó ante su país el pedido de permiso de exportación. Los envíos al exterior siguen suspendidos.

Dinesh Bhatia, embajador de la India, explicó que la adquisición de 2 millones de dosis es un acuerdo entre nuestro país y una empresa de la India, pero que esta productora ni siquiera presentó el cronograma de entrega al Paraguay ni mucho menos el pedido de autorización para la exportación.

“En los últimos días no hemos dado ningún permiso, pero cuando tengamos una situación más controlada, el Gobierno va a volver a permitir la exportación”, explicó el embajador en Palacio de Gobierno.

Detalló que en las últimas dos semanas la tasa de infección está muy elevada, pero que confían en que en los próximos días lograrán revertir estos números.https://8ac7d3bed4aefb54a1f363ef13fb7b32.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otro lado, Bhatia conversó con Mario Abdo Benítez sobre las 100.000 dosis de cooperación que arribaron ayer domingo y sobre la posibilidad de fortalecer las relaciones entre la India y el Paraguay, mediante la apertura de una embajada en Asunción.

La India suspendió de manera indefinida la exportación de vacunas,a fin de dar prioridad a su población, ante una importante ola de contagios.