Campamento estudiantil en el Parque Nacional Cerro Cora arranca a las 13:30

Como parte de la programación conmemorativa del 149 aniversario de la última batalla en Cerro Corá que marcó el fin de la Guerra de la Triple Alianza en 1870, la Secretaría Nacional de Cultura conjuntamente con la Gobernación de Amambay prepara el tradicional “Campamento Juvenil” a ser realizado hoy jueves 28 de febrero a partir de las 13:30 horas en el sector histórico de nuestra principal reserva histórica y natural.

El programa establecido para el “Campamento Estudiantil” que contará con la presencia de unos 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la capital del país, del departamento Central y de Pedro Juan Caballero, prevé la llegada en forma simultánea de los participantes a las 13:00 horas en el Parque Nacional Cerro Cora en donde se instalarán para posteriormente compartir un almuerzo.

Para las 15:00 horas los jóvenes realizarán el recorrido del circuito “Diagonal de Sangre” en forma simultánea divididos en grupos de cien participantes, y a las 21:00 horas se proyectará la película “Cerro Cora” con la presencia de historiadores de nuestro país. A570